CERREJÓN DECLARADO COMO "FUERA DE CONCURSO" EN ENTREGA DEL PREMIO ANDESCO A LA RSE


Cerrejón ha sido declarado fuera de concurso en la categoría Otro sector de la Economía Nacional, durante la entrega del Premio Andesco a la Responsabilidad Empresarial.

Mauricio López, vicepresidente Técnico de Andesco, destacó que este era un reconocimiento especial para Cerrejón por su excelente gestión en Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El Premio fue entregado por Sergio Londoño, director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC).

En adición a este importante reconocimiento, Cerrejón fue incluido como finalista en las cinco categorías de Mejor Entorno de: trabajo, mercado, social, ambiental y gobierno corporativo.

El Premio Andesco a la RSE es un reconocimiento a las empresas colombianas por el esfuerzo que vienen adelantando en torno a la Responsabilidad Social, conjugando aspectos sociales, ambientales y económicos, inherentes al desarrollo sostenible. 

Este año el Premio, que estuvo enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contó con la inscripción de 233 empresas del país, 56 de ellas en la categoría Empresa de Otro Sector de la Economía Nacional, en la cual participó Cerrejón.

"Ser declarados fuera de concurso en un reconocimiento tan importante como este en el país es motivo de  orgullo y satisfacción. Es un reconocimiento para nuestra gente, para más de 12.000 personas que hacen parte de Cerrejón, una empresa que durante 30 años ha hecho el mayor esfuerzo para hacer minería bien hecha, siguiendo los más altos estándares sociales y ambientales. Este premio eleva nuestro compromiso de continuar trabajando por ser un aliado del desarrollo y progreso de La Guajira, región que ha acogido nuestra operación durante estos años y lo haremos mejorando el entendimiento con todas las comunidades cercanas a nuestra operación", señaló Carlos Franco, gerente de Diálogo Social de Cerrejón al recibir el reconocimiento.

El jurado en esta versión 2017 estuvo conformado, entre otros, por: Cecilia Rodríguez, exministra de Ambiente; Gabriel Vallejo, exministro de Ambiente; Eduardo Behrentz, Vicerrector de desarrollo de la Universidad de los Andes; Ricardo Lozano, CEO en People and Earth; Santiago Madriñán, director ejecutivo de Cecodes; Leonor Esguerra, directora de Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá; Edgar Cataño, Director en Colombia de la oficina de la ONU para el desarrollo regional -UNCRD-, Ximena Barrera, directora de Políticas Públicas y Responsabilidad Corporativa de WWF; Manuel Guzmán, director de la Red Latinoamericana sobre educación para la adaptación al cambio climático. 


El Premio Andesco contó con la observación de Crowe Horwath y es avalado por Pacto Global Red Colombia.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente